12 RAZONES POR LAS QUE UTILIZAR DOS AUDÍFONOS
17351
post-template-default,single,single-post,postid-17351,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-3.1.2,qode-quick-links-2.1,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,columns-4,qode-theme-ver-30.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.1,vc_responsive
utilizar-dos-audifonos

12 RAZONES POR LAS QUE SE DEBE UTILIZAR DOS AUDÍFONOS

 

Normalmente las pérdidas de audición se dan en los dos oídos. Es por ello,  por lo que al igual que en las gafas nos graduamos los dos ojos, en los oídos se recomienda lo mismo, es decir, adaptar nuestros audífonos en los dos oídos.
La vida que llevamos actualmente es muy activa, incluso a edad avanzada, nuestros pacientes van a clases de baile, pintura, tienen muchas reuniones con familiares y amigos, y se mueven en diferentes ambientes. Esto conlleva el adaptarse a diferentes entornos: ruidosos, silenciosos, conversaciones en grupo, etc.
Los nuevos audífonos digitales se adaptan a cualquier situación automáticamente por lo que supone una ventaja para tu audición. Sin embargo en éste artículo queremos hacer especial incidencia en las ventajas que supone para tu vida utilizar dos audífonos en lugar de uno.

 12 RAZONES POR LAS QUE SE DEBE UTILIZAR DOS AUDÍFONOS

Ventajas de la audición binaural con dos audífonos. ¿Porqué debemos utilizar dos audífonos?

Son muchas las ventajas que nos aporta utilizar dos audífonos en los casos en los que la hipoacusia es bilateral (se produce en los dos oídos). Os contamos algunas….

1. Mejor comprensión del habla.

Al usar dos audífonos en lugar de uno, es más fácil conseguir una audición selectiva. Es decir, tu mente puede concentrarse en la conversación que deseas oír. Los estudios realizados demuestran que las personas que usan dos audífonos, entienden el habla de las conversaciones considerablemente mejor que las que tan sólo utilizan uno.

2. Mejor comprensión en situaciones de grupo e incluso en entornos ruidosos.

Es importante el uso de dos audífonos para mejorar el entendimiento en situaciones auditivas complicadas, como por ejemplo reuniones, comidas en grupo, o ambientes con mucho ruido de fondo.
Además, gracias a la nueva tecnología binaural, los audífonos digitales tienen un mejor rendimiento en situaciones ruidosas que los antiguos analógicos.

3. Mejor capacidad para determinar la dirección del sonido

Esto se denomina “localización”. En una reunión social, por ejemplo, la localización te permite percibir de dónde proviene la voz que se está dirigiendo a ti. Asimismo, la localización te permite saber por dónde viene el tráfico o dónde están jugando sus hijos o nietos. Para explicarlo sencillamente, con el uso de dos audífonos detectará mejor de dónde proceden los sonidos en cada situación.

4. Mejor calidad de sonido

Cuando se escucha un equipo de música estéreo, se utilizan los dos altavoces para conseguir un sonido más homogéneo, nítido y natural. Lo mismo ocurre con los instrumentos auditivos. Al usar dos audífonos, aumentaras tu campo de audición de 180 grados (con un solo audífono) a 360 grados de recepción. Este campo más amplio proporciona un mejor sentido del equilibrio y una mayor calidad de sonido.

5. Sonido más homogéneo

La utilización de dos audífonos normalmente requiere un volumen menor, lo que provoca una menor distorsión y una reproducción mejor de sonidos amplificados.
Gracias al ajuste del volumen a un nivel inferior, se reduce el riesgo de realimentación y no se producirán pitidos.

6. Campo de audición más amplio

Está demostrado que con ambos oídos una persona puede oír desde una mayor distancia. Una voz que con un solo oído apenas se oye desde 3 o 4 metros puede llegar a oírse desde una distancia de 12 metros con ambos oídos.

AUDÍFONO RIE

 

7. Mejor identificación del sonido

A menudo, con un solo audífono, muchos ruidos y palabras suenan igual. Pero con dos audífonos, al igual que con dos oídos, los sonidos pueden distinguirse con mayor facilidad.

8. Mantiene activos ambos oídos, con lo que la pérdida auditiva es menor

Estudios realizados demuestran que cuando sólo se utiliza un audífono, el oído sin adaptación tiende a perder su capacidad para oír y distinguir los sonidos. Esto es lo que clínicamente se denomina “efecto de pérdida auditiva”. Los pacientes que utilizan dos audífonos siguen manteniendo activos ambos oídos.
Si sólo se lleva un audífono cuando es preciso llevar dos, puede producirse una mayor pérdida auditiva en el oído sin adaptación.

9. Escuchar cansa menos y la audición es más agradable

Numerosos usuarios que utilizan dos audífonos manifiestan que escuchar y participar en conversaciones les resulta más agradable utilizando dos audífonos en lugar de uno. Esto se debe a que no necesitan esforzarse para oír con el oído que tiene mayor capacidad de audición. Por lo tanto, la audición binaural puede contribuir a una vida más relajada.

10. Mayor comodidad con los sonidos de gran intensidad

Si se utilizan dos audífonos en lugar de uno puede ajustarse el volumen del audífono a un nivel más bajo, lo que tiene como consecuencia una mejor tolerancia a los sonidos de gran intensidad.

11. Enmascaramiento de acúfenos

Alrededor del 50% de las personas que padecen acúfenos (pitidos en los oídos) declaran haber experimentado una mejoría al utilizar audífonos. Si el paciente utiliza un audífono en sólo un oído, seguirá teniendo pitidos en el oído sin audífono.

12. Preferencia de los usuarios

Una mayoría abrumadora de usuarios, si se les permite escoger, eligen dos audífonos por encima de uno si padecen una pérdida auditiva en ambos oídos.
Los estudios realizados entre más de 5.000 usuarios con pérdida auditiva en ambos oídos demostraron que los pacientes que utilizan dos audífonos están más satisfechos que aquellos que utilizan un solo audífono.

Compruébalo tú mismo. Pareja de Audífonos en Parla y Audífonos en Madrid por solo 1390€.

En Opticonfort te asesoramos con la elección de tus audífonos. Podrás comprar tus audífonos digitales en Parla y Madrid desde 1390 € con todas las garantías de adaptación. Te asesoramos y ayudamos. Estamos para lo que necesites. Pide cita sin compromiso.

Sin comentarios

Envía un comentario