7 consejos útiles para ciudar tus audífonos este verano
18857
post-template-default,single,single-post,postid-18857,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-1.0.6,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-3,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
Audífonos en Parla y Madrid. Cuidados para este verano

9 consejos útiles para cuidar tus audífonos este verano

CONSEJOS PARA MANTENER TUS AUDÍFONOS EN PERFECTO ESTADO DURANTE TODO EL VERANO

Llega el verano, y junto a él nuevas experiencias en las que los audífonos nos acompañarán para conectar con el entorno y no perdernos ningún momento especial.

Con el calor, la humedad, la arena o el agua, deberemos cuidar de ellos más que nunca, y así evitar posibles averías que puedan alterar nuestros planes. Para ello, hemos reunido algunas recomendaciones que te ayudarán a cuidar tus audífonos y su correcto funcionamiento para poder sacarle el mayor partido durante todo el verano sin preocupaciones ni imprevistos:

  • Antes de partir de vacaciones es importante asegurar que los audífonos funcionen correctamente. Acude al centro auditivo para una revisión general, limpieza, mantenimiento, cambio de filtros…y no olvides proveer una cantidad suficiente de pilas.
  • Si vas a realizar alguna actividad con condiciones auditivas especiales, como audioguías, salas de teatro, espacios abiertos o zonas de viento, no dudes en comunicárselo al audioprotesista. Si tus audífonos lo permiten, podrán programarse para que la calidad sonora sea la óptima en cada caso.
  • Existen accesorios que quizá desconoces, pero que pueden beneficiarte en tus viajes como sujeciones deportivas, micrófonos para guías, manos libres… Infórmate con tiempo para disfrutar al máximo cada momento.
  • Procura mantener siempre los audífonos en un lugar fresco y seco mientras no los uses, preferiblemente en su estuche para no perderlos.
  • Para zonas donde el exceso de humedad pueda suponer un problema, es posible adquirir pastillas antihumedad o un deshumidificador de audífonos, que a su vez sirvan de estuche protector.
  • No dejes nunca los audífonos directamente al sol, ya que la exposición prolongada a altas temperaturas podría provocar averías internas.
  • Cuidar tus audífonos en el campo o la playa es importante para ello, te recomendamos protegerlos del polvo directo o la arena.
  • Recuerda quitarte los audífonos antes de bañarte, guardándolos en un lugar protegido de los agentes externos. No obstante, si por error los audífonos llegasen a sumergirse, puedes proceder del siguiente modo:
    • Apagar el audífono, quitar la pila y secarla.
    • Con el portapilas abierto, agitar el audífono procurando que salga la mayor cantidad de agua posible al exterior.
    • Si disponemos de un deshumidificador para audífonos, ésta sería la mejor opción a seguir. Introducir el audífono en el deshumidificador durante 24h o el tiempo aconsejado por el fabricante. Si no disponemos de ello, dejarlo secar en un lugar cálido y seco, pero nunca directamente al sol ni con un secador.
    • Si el agua no ha dañado definitivamente ninguna parte interna, podremos volver a usarlo con normalidad. En caso contrario, deberemos contactar con nuestro audioprotesista para su reparación.
  • Algunos modelos de audífonos disponen de control remoto, pudiendo ser ajustados por el audioprotesista a distancia, desde cualquier parte del mundo. Descubre si tus audífonos disponen de esta opción para asegurarte la mejor audición en todo momento. Si no es así, quizá sea el momento idóneo renovar tus audífonos y sacar todo el partido a los avances tecnológicos.

Cuidar tus audífonos es importante porque son la puerta de entrada a todos los sonidos que te rodean. Con estas recomendaciones esperamos que disfrutes del verano y sus sonidos de forma ilimitada. Y, si crees que puedes sufrir de algún tipo de pérdida auditiva, en nuestros centros ópticos y auditivos Opticonfort de Madrid y Parla, revisamos tu audición gratis y sin compromiso. Además, encontrarás varias promociones activas y facilidades de pago, para que disfrutar de una audición plena sea posible y accesible para todos.

Sin Comentarios

Post A Comment