AUDÍFONOS: CONSEJOS ÚTILES EN TUS PRIMEROS DÍAS DE USO
17405
post-template-default,single,single-post,postid-17405,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-3.1.2,qode-quick-links-2.1,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,columns-4,qode-theme-ver-30.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.1,vc_responsive
Audñifonos mis primeros días. Como habituarte al uso de audífonos

AUDÍFONOS: MIS PRIMEROS DÍAS USANDO AUDÍFONOS

LOS PRIMEROS DÍAS USANDO AUDÍFONOS

LA PÉRDIDA DE AUDICIÓN

Muchos de nosotros damos por sentado que podemos escucharlo todo. El sonido de la lluvia, el de los niños jugando al aire libre, un chiste corto, oír el mundo que nos rodea es fácil y sin esfuerzo. Hasta que deja de serlo.
Tanto si sucede de forma gradual o repentina, la pérdida de audición puede perjudicar tu vida. Afecta al equilibro, hace que la conversación sea difícil y causa fatiga mental y física. Esto a su vez puede conducir al aislamiento social, la ansiedad e incluso la depresión, así como a un empeoramiento de la salud en general. Sin embargo, a diferencia de otras condiciones de salud comunes, tales como la artritis o las enfermedades cardíacas, la pérdida de audición puede mejorar de manera sencilla e inmediata.
Al permitir volver a oír los sonidos, los audífonos restauran el equilibrio en tu vida, permitiéndote escuchar nuevamente la risa de su nieto, los sonidos de la naturaleza, o una conversación importante.
Si estás leyendo esto, significa que ya has dado el primer paso hacia una mejor audición.

LOS PRIMEROS DÍAS USANDO AUDÍFONOS: CONSEJOS PARA UNA BUENA ADAPTACIÓN

La primera vez que tu audioprotesista te coloque tus nuevos audífonos, notarás una sensación de cuerpo extraño en el oído (puedes incluso sentir picor) y tu voz con un poco de eco. Es normal, cuanto más tiempo utilices los audífonos, antes te acostumbrarás.
Para acostumbrarnos antes a la forma de escuchar nuestra voz, un buen ejercicio es leer en voz alta.
Al principio tus audífonos no llevarán toda la potencia necesaria que necesita tu pérdida, aún así sentiras los sonidos mucho más altos que antes. No es que estén alto, es que así es como deberías escucharlo y tienes que tener en cuenta que llevas tiempo sin hacerlo. Por esta razón, además, habrá ruidos que te llamen mucho la atención porque hacía tiempo que no los oías corréctamente. Éste es el caso del grifo del agua muy fuerte o el sonido estridente que se genera al chocar los cubiertos con los platos.

Si vives con alguien que tenga una audición normal, puedes preguntarle si también oye esos ruidos muy fuertes y si también le molestan. Si no le molestan a esa persona pero a  ti sí, deberás anotar qué ruido ha sido el que le ha molestado para que al acudir a la revisión con tu audioprotesista pueda ajustarlos.

Para una buena adaptación en los primeros días del uso de audífonos es recomendable que los uses el mayor tiempo posible y continuado. De ésta forma la adaptación será mucho más rápida.

HA PASADO EL TIEMPO Y NO ME ACOSTUMBRO A LOS AUDÍFONOS

Los comienzos en el uso de audífonos requieren de paciencia y constancia. Debes pensar cuánto hace que tu cerebro no procesa algunas frecuencias auditivas que tenías perdidas y adaptarse a ésto necesita puede llevar un tiempo.  Eso si, si has aplicado todo lo que antes hemos comentado y sigues sin adaptarte y escuchar bien con tus audífonos nuestra recomendación es que acudas a un centro auditivo y pidas una revisión.

 

Lo que puedes sentir

– Picor en el conducto auditivo.
– Sensación de eco de tu voz.
– Sensación de sonido metálico.

Lo que no debes sentir

– Dolor en el conducto auditivo.
– Sensación de eco de tu voz extremadamente alto o molesto.
– Retumbe de todos los sonidos.
– Pitidos constantes.

Podemos ayudarte

En Opticonfort nuestros profesionales en audición estarán a tu lado, ayudándote en cada fase de la adaptación a tus nuevos audífonos. Incluso si no has comprado tus audífonos en Parla o audífonos en Madrid en Opticonfort no dudes en consultarnos.

 

 

Sin comentarios

Envía un comentario