Cómo los audífonos pueden ayudarte en tiempo de pandemia. Oticonfort.
20152
post-template-default,single,single-post,postid-20152,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-3.0,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,columns-4,qode-theme-ver-28.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
Cómo los audífonos pueden ayudarte en tiempos de pandemia. Oticonfort.

Cómo los audífonos pueden ayudarte en tiempo de pandemia

El aislamiento social y las mascarillas están afectando a nuestra audición.

La pandemia que actualmente estamos viviendo, provocada por el Covid-19, ha generado un gran impacto global en todo el mundo y a todos los niveles: sanitarios, socio-económicos, políticos… así como a nivel individual, afectando a cada persona de forma diferente en función de sus propias circunstancias personales.

Sin duda, uno de los grupos que se está viendo más afectado por los efectos del confinamiento y el distanciamiento social, son las personas mayores. Muchas de ellas han sufrido durante este tiempo un gran cambio en sus rutinas, alterando aquellos estímulos cotidianos que ayudan a mantener mente y cuerpo en forma y a obtener la energía necesaria para llevar a cabo todo tipo de actividades, llegando incluso a producir una pérdida en sus capacidades, problemas cognitivos, o sentir una sensación de abandono que puede acabar llevando a una depresión.

Si además sumamos problemas de comunicación como la presbiacusia, que es la pérdida progresiva de audición debido al deterioro del sistema auditivo generado por la edad, estos efectos secundarios provocados por la pandemia se verán incrementados, y a su vez nos llevarán a un deterioro más acelerado de nuestro sistema auditivo. Es por esto, que resulta fundamental ser conscientes de estos efectos, para poder detectar si algún familiar o nosotros mismos, nos encontramos en esta situación, con el fin de poder buscar las soluciones oportunas lo antes posible.

Qué nos puede aportar el uso de audífonos.

Aunque antes de la pandemia pareciera que nuestra audición no estaba afectada, con el uso de las mascarillas hemos podido detectar cómo interfieren a la hora de comunicarnos. Quizá antes nuestro cerebro se apoyaba en la lectura de labios a la hora de comunicarnos, pero ahora no podemos aprovechar este recurso, por lo que entender a la gente nos cuesta más trabajo.

El distanciamiento social tampoco ayuda, no pudiendo acercarnos al hablante para oír mejor lo que trata de decirnos. Todo esto limita la comunicación, y puede agravar esta situación malacostumbrándonos a no escuchar correctamente, de forma que nuestro cerebro vaya perdiendo sus capacidades al no entrenarlo día a día.

Desde siempre, el uso de audífonos ha sido recomendado para toda persona con problemas auditivos, ya no sólo para mejorar sus capacidades comunicativas, sino para prevenir el aislamiento social y un deterioro cognitivo prematuro del sistema auditivo y neuronal.

Además, los avances tecnológicos han logrado que los audífonos se conviertan en auténticos dispositivos electrónicos, capaces no sólo de mejorar nuestra audición, sino de adaptarse a todo tipo de situaciones y actividades pudiendo controlarlos desde nuestros smartphones o cargarlos por la noche olvidándonos del uso de pilas.

Por todo esto, cualquier herramienta o solución auditiva resulta primordial, ayudando a todo paciente a sentirse integrado dentro de su entorno y buscando aquella opción que mejor se adapte a cada individuo. La situación actual ya es lo bastante complicada como para agravarla poniendo límites a nuestra comunicación.

Cómo los audífonos pueden ayudarte en tiempos de pandemia. Oticonfort.

Desde Opticonfort os animamos a contactar con nuestro equipo de profesionales para hacer una revisión auditiva gratuita, bien sea para vosotros mismos o cualquier familiar, con el fin de ayudaros a encontrar la mejor solución.

Sin comentarios

Envía un comentario