¿Cómo saber si estamos comprando una buena gafa de sol? Opticonfort
20414
post-template-default,single,single-post,postid-20414,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-3.0,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,columns-4,qode-theme-ver-28.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
¿Cómo saber si estamos comprando una buena gafa de sol?. Opticonfort

¿Cómo saber si estamos comprando una buena gafa de sol?

Se acerca el buen tiempo y con él, el momento de comprar unas nuevas gafas de sol. Además de probarlas y escoger la que mejor nos quede, hay una serie de detalles que no podemos pasar por alto a la hora de comprarlas, ya que todas las lentes solares ópticas homologadas, deben cumplir una serie de requisitos:

1PROTECCIÓN UV400

Es un filtro que protege por completo de los rayos UV, incluyendo rayos UVA Y UVB. Este grado de protección debe oscilar entre un 99% y un 100% para que se pueda designar de esta manera. Éste es el filtro UV que tienen que tener todas las gafas para garantizar la protección necesaria, por lo que recomendamos comprar siempre las gafas en ópticas especializadas. Si lo comparamos con la piel, todos sabemos que una exposición sin protección frente a los rayos UV favorecerá la aparición de cáncer de piel; en el caso de los ojos, una falta de protección puede terminar en degeneración macular o cataratas, al mismo tiempo que la piel alrededor de los ojos puede verse también afectada.

2COLOR DE LAS LENTES

Independientemente del filtro de protección UV400 indispensable en cualquier gafa para proteger nuestros ojos de los rayos UV, el nivel de color de las lentes nos va a marcar su categoría influyéndonos en la visibilidad. Hay colores que filtran la luz mejor que otros, al igual que existen tonos que alteran la percepción de los colores, no siendo éstos recomendables para determinadas actividades como la conducción. Por lo tanto, para evitar molestias y adecuarnos a las actividades que queramos realizar con nuestras gafas, tendremos que elegir la categoría de las lentes según nuestras necesidades:

Categoría 0: son lentes muy claras que dejan pasar entre un 80% y un 100% de luz. Se usan para cuestiones meramente estéticas y para un confort visual.

Gafa categoría 0. Opticonfort

Categoría 1: son lentes con una coloración suave que filtran un poco más de luz que las anteriores. Se usan para mitigar ligeramente la molestia producida por la luminosidad exterior pero no son las más recomendables si vamos a exponernos a una luz muy intensa.

Gafa categoría 1. Opticonfort

Categoría 2: son lentes con un tono más oscuro aptas para usar en exteriores con luminosidad media.Gafa categoría 2. Opticonfort

Categoría 3: son lentes más oscuras con una transmisión de entre el 8 y 18% por lo que son aptas en la mayoría de circunstancias. Muchas de las gafas de sol que ofrecemos en las ópticas son de esta categoría.Gafa categoría 3. Opticonfort

Categoría 4: son lentes muy oscuras recomendadas para circunstancias de luminosidad intensa en las que un filtro de categoría 3 no resulta suficiente, como por ejemplo en entornos de nieve, desierto, alta montaña… Tienen la desventaja de que no se permite conducir con ellas, por lo que si optamos por esta opción, tendremos que tener unas gafas de sol a parte para el día a día.

Gafa categoría 4. Opticonfort

Tras esta clasificación podemos afirmar que una lente de categoría superior simplemente es más oscura, pero no protege más contra la radiación UV que otra de categoría inferior, ya que ambas deben filtrar un mínimo del 99% de los rayos UV.

Opticonfort

3LENTES SOLARES POLARIZADAS O SIN POLARIZAR

Por último, antes de comprar nuestras nuevas gafas de sol puede surgirnos la duda sobre si escoger o no una gafa con lentes polarizadas. No debemos olvidar de que éstas no nos van a proteger más o menos frente a la radiación UV, ya que todas las gafas deben tener una protección UV400. Pero lo que sí nos van a proporcionar unas lentes polarizadas, es una visión más nítida y con más contraste, logrando una mejor visibilidad evitando los reflejos incómodos que se suelen generan sobre superficies como la carretera, el agua o la nieve. Por tanto, en función de nuestras exigencias y de las actividades que realicemos con nuestra gafa de sol, deberemos elegir la opción polarizada o no.

En definitiva, debemos adquirir siempre unas gafas de sol con lentes homologadas, que dispongan del distintivo CE, el cual nos confirma que cumplen las normas marcadas por la Unión Europea, que ofrezcan protección UV400 y elegir una categoría de filtro adecuada a las condiciones de luz en las que las vamos a usar.

Si sigues teniendo dudas sobre qué gafa de sol escoger para este verano, en nuestros centros Opticonfort de Madrid y Parla nuestros profesionales te asesorarán acorde a tus necesidades y exigencias visuales. Y no dejes de visitar nuestra tienda online para ver la selección de gafas de sol que tenemos actualmente.

Sin comentarios

Envía un comentario