Lentes de Contacto. Ventajas e Inconvenientes. Opticonfort
20504
post-template-default,single,single-post,postid-20504,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-3.0,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,columns-4,qode-theme-ver-28.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
Lentes de Contacto. Ventajas e Inconvenientes. Opticonfort

Lentes de Contacto. Ventajas e Inconvenientes

Cada vez más usuarios recurren a las lentes de contacto para corregir problemas de visión y encuentran en ellas al aliado perfecto para el día a día. Las lentillas ofrecen multitud de beneficios a aquellos que las usan, pero también tienen sus inconvenientes, la mayoría de ellos ocasionados por un mal uso.

Antes de empezar a usarlas, es recomendable acudir al especialista para que nos realice una revisión y determine el tipo de lente de contacto que nos va a proporcionar una salud ocular en perfectas condiciones, así como el uso que debemos hacer de ellas.

En función del estilo de vida y las preferencias individuales, el especialista también pautara un programa de reemplazo de las lentes de contacto, pudiendo ser mensual, quincenal, diario o convencional.

VENTAJAS DE USAR LENTES DE CONTACTO:

  • Se apoyan directamente en el ojo, consiguiendo mantener la visión periférica.
  • Proporcionan mayor campo de visión que las gafas.
  • Hacen que veamos los objetos de un tamaño real.
  • Corrigen anisometropías.
  • Si tienes miopía, existen lentes de contacto que consiguen modificar la córnea por la noche mientras duermes (ortoqueratología).
  • Comodidad para las personas que practican deporte, dando mayor libertad de movimiento.
  • Comodidad en condiciones meteorológicas adversas.
  • No se empañan al usar mascarilla.
  • Estética, ya que son una solución invisible para corregir la visión.
  • Evolución de los materiales para aumentar la tolerancia.
  • Posibilidad de usar lentillas cosméticas de colores.

DESVENTAJAS DE USAR LENTES DE CONTACTO:

La mayoría de las complicaciones se deben a un mal uso de las lentes de contacto y son tratadas de manera efectiva al retirar la lente temporalmente, como, por ejemplo, inflamación de parpados o reacciones conjuntivales. Sin embargo, podemos encontrarnos con complicaciones infecciosas y no infecciosas, siendo las más habituales: hipoxia, ojo rojo agudo por lentes de contacto, infecciones y ulceras corneales…

Para tener un uso óptimo de las lentes de contacto, poder aprovechar al máximo sus múltiples ventajas y no desarrollar una intolerancia al uso de las mismas, os dejamos a continuación una serie de recomendaciones:

HIGIENE Y CUIDADO:

Las lentes de contacto están en contacto directo con el ojo por lo que es importante tener una buena rutina de cuidado para evitar infecciones o cualquier otra complicación. Lavar las manos antes de manipularlas, mantener el portalentes en condiciones optimas y usar una solución de mantenimiento adecuada, son algunas de las pautas que deberían respetarse.

LÍMITE DE USO:

Las lentes de contacto tienen un máximo de horas y días de uso recomendado por el fabricante. Exceder de este uso implica usar el material que ha perdido las condiciones optimas y puede tener consecuencias negativas para la salud ocular como infecciones, lagrimeo, sequedad, irritación, ulceras… o incluso una intolerancia al uso de lentillas.

SEQUEDAD OCULAR:

En algunos usuarios, el uso continuo puede provocar sequedad, por lo que usar lágrimas artificiales proporcionara un alivio inmediato y una correcta hidratación.

DEPORTES ACUÁTICOS:

En el agua, ya sea potable, de piscina o del mar pueden encontrarse microorganismo que al entrar en contacto con la lentilla pueden provocar infecciones oculares, por lo que, para practicar cualquier tipo de deporte acuático, es recomendable usar una gafa de protección sobre la lente de contacto.

OTRAS COMPLICACIONES:

A veces, el uso puede derivar en problemas de mayor gravedad, como infecciones, úlceras corneales u otras lesiones oculares. En estos casos, SIEMPRE hay que acudir a un especialista para que nos recomiende una solución adecuada.

Si te gustaría poder liberarte del uso de gafas y pasarte a las lentes de contacto, en nuestros centros Opticonfort de Madrid y Parla podrás pedir tu prueba de lentillas de forma gratuita. ¡No lo dejes más tiempo y pide tu cita sin compromiso!

Sin comentarios

Envía un comentario