Lentes Orto-k, descubre un aliado para tu oposición
18707
post-template-default,single,single-post,postid-18707,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-1.0.6,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-3,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
ortoqueratología, lentes orto-k

Lentes Orto-k descubre un aliado para tu oposición

Lentes Orto-K las mejores aliadas para superar el exámen visual en tu oposición

Cuando nos planteamos preparar unas oposiciones a los Cuerpos de Seguridad del Estado como Policía Nacional o Local, Guardia Civil o Bomberos, somos conscientes de que hay que dedicar un gran número de horas y esfuerzo a preparar una serie pruebas no sólo teóricas, sino también físicas.

Además, tendremos que superar unos requisitos médicos entre los que se encuentra el EXAMEN DE AGUDEZA VISUAL, el cual supone un obstáculo recurrente ante el Tribunal Médico para muchos opositores que padecen limitaciones visuales.

En función de la Comunidad Autónoma y el Estamento al que se oposite, existen diferentes exigencias que afectan a la agudeza visual. En lo referente a ojo y visión, podemos encontrar en el BOE las siguientes exclusiones, donde el cumplimiento de cualquiera de ellas implica tener que abandonar la oposición:

  • Agudeza visual sin corrección inferior a 2/3 de la visión normal en ambos ojos.
  •  Queratotomía radial.
  •  Desprendimiento de retina.
  •  Estrabismo.
  •  Hemianopsias.
  •  Discromatopsias.

Cualquier otro proceso patológico que, a juicio del Tribunal Médico, dificulte de forma importante la agudeza visual del opositor.
Dentro de estas exclusiones, se puede corregir la AGUDEZA VISUAL recurriendo a diferentes métodos como la cirugía refractiva, la cual puede llegar a ofrecer una corrección total del defecto refractivo. No obstante, no todos los pacientes son aptos para recurrir a la cirugía, además de poder ocasionar algunos riesgos o dificultades posteriores y no ser reversible, como los deslumbramientos, la sequedad ocular, o en el peor de los casos, la recurrencia de la miopía, no pudiendo operarse de nuevo.

Como alternativa a la cirugía, quizá hayas oído hablar de la ORTOQUERATOLOGIA u ORTO-K. Al ser un método reversible de corrección de la miopía, la ORTO-K se convierte en la opción perfecta para aquellos opositores que no quieran o no puedan operarse, siendo ésta la única alternativa que te proporciona una visión perfecta sin necesidad de usar gafas o lentes de contacto.

El tratamiento consiste en el uso diario de unas lentes de contacto especialmente fabricadas para cada paciente, que sólo se usan durante la noche. Mientras duermes, las lentes proporcionan el moldeo necesario en tu córnea hasta corregir totalmente la graduación, sin necesidad de modificar la anatomía del ojo.

Al ser un tratamiento reversible y temporal, podrás suspender el tratamiento siempre que lo desees, volviendo la córnea a su estado original, y debiendo compensar de nuevo tu graduación con el uso de gafas o lentillas.

Si te interesa conocer más detalles sobre este tratamiento, puedes consultar nuestro post “Lentes Orto-k y Ortoqueratología al completo”.  Recuerda que las lentes de ortoqueratología deben ser siempre adaptadas por un optometrista especialista en contactología.

En Opticonfort, nuestro equipo de profesionales te asesorarán sin compromiso resolviendo todas tus dudas. Pide tu cita en nuestro centro de la Avenida Donostiarra, 5, en Madrid o en el Centro Comercial el Ferial, en Madrid y Parla.

¡Te esperamos!

Sin Comentarios

Post A Comment