¿Conoces las lentes Orto-K? Descubre en qué consiste y sus beneficios
17675
post-template-default,single,single-post,postid-17675,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-3,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
lentes orto-k en Getafe y Madrid

ORTO-K, VISIÓN PERFECTA SIN GAFAS NI CIRUGÍA

Descubre una solución perfecta para tu miopía, sin gafas, cirugía o lentes de contacto diurnas.

Hay muchas personas con miopía que no son partidarias de someterse a una cirugía para reducir su graduación. Se ven, por tanto,  en la obligación de utilizar gafas o lentes de contacto diurnas si quieren tener una óptima visión de lejos.La realidad es que, en algunos momentos de nuestra vida, ya sea por trabajo, para superar unas oposiciones o por estética, queremos no tener que depender de lentillas o gafas durante el día.

La solución está al alcance de tu mano y se llama “lentes Orto-K”. Éstas lentes consiguen corregir nuestra miopía mientras dormimos y nos liberan del uso de gafas o lentillas durante el día.

¿Quieres conocer cómo funcionan?

La lentes Orto-K trabajan mientras tú duermes, te lo contamos.

La ortoqueratología (orto-k) es una técnica que permite, mediante el uso de lentes de contacto rígidas (permeables al gas), corregir tu miopía mientras duermes. Están diseñadas para dormir con ellas. Se hacen a tu medida, por lo que aportan un extra de comodidad y confort.

Así, mientras duermes, las lentes suavemente moldean la córnea de tus ojos. Este cambio de curvatura es minúsculo, y no causa ninguna molestia o sensación diferente a una lentilla convencional. Sin embargo, es suficiente para que el ojo se haya adaptado a esa curvatura, y nos proporcione una visión nítida.

Lo mejor es que éste efecto dura todo el día y va desapareciendo paulatinamente hasta que el ojo vuelve a su estado original.

Al tratarse de un proceso totalmente reversible y seguro, si se deja de utilizar la lente de contacto, la córnea vuelve a su estado original. Por esta razón es necesario llevar de manera regular las lentes de contacto para dormir.

Con las lentes orto-k conseguirás una reducción temporal de la miopía, proporcionando una mejor capacidad visual sin ningún tipo de compensación óptica.

¿Para quien están indicadas?

El paciente ideal es aquel que tenga una miopía inferior o igual a 4 dioptrías asociada o no a un astigmatismo de hasta 1 dioptría.

Éste tipo de lentes de contacto es muy demandado por personas que están preparando oposiciones (bombero, policía, etc..) y que requieren de una visión perfecta durante las horas de trabajo.

 

Beneficios de Orto-K

Orto K tiene ventajas frente a métodos como las gafas, las lentillas convencionales o la cirugía láser:

  • Proporciona libertad: Orto-K es el único método que permite una visión perfecta sin gafas o lentillas, esencial en el deporte. También es ideal para personas que tienen sequedad ocular.
  • Es reversible: el efecto de las lentes Orto-K es reversible: al dejar de usarse el ojo vuelve a su estado normal. Hay que tener en cuenta que cualquier intervención quirúrgica tiene efectos definitivos. Hay pacientes operados con láser a los que les aumenta de nuevo su miopía tras la operación.
  • Frena el crecimiento de la miopía: la gran ventaja de Orto-K es ser uno de los pocos métodos que frena el crecimiento de la miopía en niños y adolescentes.
  • Su uso es seguro: Orto-K es un sistema perfectamente seguro. Sus contraindicaciones son las mismas que las que pueda tener una lentilla convencional. Simplemente es necesario seguir las indicaciones en cuanto a uso e higiene.

Descubre las lentes Orto-K en Parla y Madrid

Si quieres prescindir de gafas y lentillas, ven a Opticonfort. Te aconsejaremos y adaptaremos las lentes Orto-K para que duermas con ellas y ¡disfrutes del día!
Pide tu cita en nuestro centro de la Avenida Donostiarra, 5, en Madrid o en el Centro Comercial el Ferial, en Parla.

Sin Comentarios

Post A Comment