Revisa tu visión antes de salir de viaje en coche. Por tu seguridad.
17645
post-template-default,single,single-post,postid-17645,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-1.0.6,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-3,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
revisa-tu-vista-esta-navidad

HAZ UNA REVISIÓN DE TU VISTA ANTES DE SALIR DE VIAJE

HAZ UNA REVISIÓN DE TU VISTA ANTES DE SALIR DE VIAJE

En Navidad tenemos más tiempo libre y nos movemos más en coche, para visitar a nuestros familiares y amigos.
Siempre que hacemos viajes largos realizamos revisiones en nuestro vehículo para asegurarnos que todo esté en perfecto estado, y ¿por qué no hacemos lo mismo con nuestra visión?
En la conducción, el 90% de la información que necesitamos la recibimos a través de nuestra vista. La visión es uno de los sentidos más importantes para conducir con seguridad, pero, a pesar de eso, hay más de cinco millones de conductores que circulan con problemas de visión en España y uno de cada cuatro reconoce que no se ha revisado la vista en los últimos dos años.

Consecuencias de una mala visión en la conducción

Inseguridad

Si un conductor no está seguro de su vista, puede provocarle una gran inseguridad al volante. Esto puede llevarle a una sobreactuación, movimientos más lentos, más bruscos o circular a una velocidad por debajo de la recomendada.
Hay conductores que acuden a la óptica cuando reconocen problemas de visión. Durante el tiempo que han estado así, han estado poniendo en peligro su propia seguridad y la de los demás en la carretera.

El deslumbramiento también es un factor de riesgo que afecta a los conductores:

– De día el sol puede cegarnos, por ello debemos usar una gafa de sol homologada que sea polarizada, que cuentan con unos filtros que eliminan los destellos incómodos y dejan pasar el resto de la luz.
– De noche los faros de los coches también pueden deslumbrarnos, sobre todo si nuestra visión no es buena o tenemos alguna patología ocular como cataratas o glaucoma. Si utilizamos gafas graduadas, deben llevar antirreflejante.

 

Accidentes

Conducir con una mala visión aumenta el riesgo de sufrir un accidente. Si todos los conductores circularan viendo correctamente se evitarían muchos de ellos.
Las condiciones meteorológicas, la oscuridad y los reflejos de la noche y el estado psicofísico del conductor son factores que inciden en la visión, una situación que se agrava cuando tenemos problemas de visión.

Revisa tu visión y utiliza gafas de sol polarizadas homologadas

En Opticonfort revisamos tu visión de manera gratuita para que puedas disfrutar de la Navidad sin riesgos. Pida su cita aquí.
Y además, tanto en nuestro centro de Barrio de la Concepción en Madrid, como en nuestro centro en el Centro Comercial El Ferial en Parla, encontrarás la última moda en gafas de sol polarizadas homologadas de la mejor calidad, al mejor precio.

Sin Comentarios

Post A Comment