Tapones a media para Baño: Cuida tus oídos en la piscina.
18913
post-template-default,single,single-post,postid-18913,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-1.0.6,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-3,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Tapones de baño a medida: cómo prevenir la OTITIS en verano

PROTEGE TUS OÍDOS DEL AGUA

Con el verano llega la temporada de piscinas y vacaciones en la playa, donde el agua y los deportes acuáticos forman parte de nuestro día a día. Es en estos momentos, cuando podemos llegar a sufrir molestias en los oídos, taponamientos, o infecciones como la otitis, llegando a echar en falta una buena protección para nuestros oídos.

La otitis del nadador, es una de las infecciones de oído más frecuentes y recurrentes durante la época estival. El agua y el calor contribuyen a su desarrollo, debido al exceso de humedad y sudoración acumulados en el conducto auditivo. Aunque es una enfermedad que afecta por igual a adultos y niños, suele ser más frecuente su aparición en los más pequeños, debido al mayor número de horas que pasan bañándose. Para prevenir posibles daños e infecciones que puedan fastidiarnos las vacaciones, resulta indispensable meter en la maleta un par de tapones de baño, junto a las gafas de buceo o la crema solar.

Existen varios tipos y materiales de tapones de baño como espuma, cera o algodón; pero al no ser fabricados a medida no logran una protección total del oído. Los tapones de baño a medida fabricados en silicona son personalizados para cada persona, adaptándose a la forma de tu oído completamente, lo que evita el paso del agua al interior.

CONSEJOS PARA PREVENIR LA APARICIÓN DE OTITIS

    • Usa tapones de baño a medida, principalmente fabricados en silicona por un audioprotesista especializado.
    • Evita introducir agua en los oídos, tanto en la ducha como al nadar o jugar.
    • No uses bastoncillos de baño, ya que empujarás la cera o restos de epitelio hacia el interior pudiendo afectar al tímpano.
    • Si se produjera picor dentro del oído, evita introducir ningún objeto para el rascado y acude al médico de cabecera.
    • Intenta nadar y bucear siempre con protectores auditivos, excepto a grandes profundidades en las que se desaconseja su uso debido a las variaciones de presión.
    • Al salir del agua, seca bien los oídos con una toalla. Si fuera necesario puedes ayudarte de un secador de pelo.
    • Para aquellos pacientes que sufren de otitis de forma recurrente, añade una cinta de neopreno aparte de los tapones a tu kit de protección. De esta forma estarás doblemente protegido y garantizarás que no entre una gota de agua en caso de no colocar el tapón adecuadamente.
    • Si sueles padecer de tapones de cera, acude a una revisión a principios del verano por si fuera necesario realizar una limpieza. El exceso de cera facilita la retención de agua y taponamiento del oído, favoreciendo así la aparición de infecciones.

 

Con estos consejos deseamos que disfrutéis del verano sin imprevistos cuidando siempre de vuestra salud auditiva. Si tienes alguna duda puedes  contactar con nuestro equipo  de nuestros centros ópticos y auditivos Opticonfort de Madrid y Parla, quienes te ayudarán y asesorarán sobre la mejor forma de proteger tus oídos.

Nuestro equipo de audioprotesistas están capacitados y cualificados para estudiar tu caso y realizar las tomas de impresión necesarias para la fabricación de los tapones a tu medida. Una vez realizadas, se mandarán al laboratorio donde fabricarán los protectores con la última tecnología de impresión 3D, pudiendo elegir entre varias opciones, como flotantes o no flotantes, y una gran variedad de colores disponibles. ¡Te esperamos!

Sin Comentarios

Post A Comment