Todo lo que necesitas saber sobre COVID-19 y las lentes de contacto. - Opticonfort tus ópticas y centros auditivos en Madrid y Parla
18751
post-template-default,single,single-post,postid-18751,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-1.0.6,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-3,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
ópticas en Parla y Madrid - lentes de contacto y covid-19

Todo lo que necesitas saber sobre COVID-19 y las lentes de contacto.

LENTES DE CONTACTO Y COVID-19

Los expertos en lentes de contacto despejan las dudas sobre su uso

 

Tras la desinformación y los mitos surgidos en torno al Coronavirus COVID-19 y al uso de lentes de contacto durante la pandemia, los grandes expertos se han manifestado para despejar las dudas surgidas y compartir sus consejos sobre la seguridad en su uso y mantenimiento.

Los investigadores en salud ocular, Lyndon Jones (Director del Centre for Ocular Research & Education de la Universidad de Waterloo, Canadá), Philip Morgan (Director de Eurolens Research, de la Universidad de Manchester, Reino Unido), y Jason Nichols (Vicerrector adjunto para Investigación y Catedrático de la Universidad de Alabama, de la Birmingham School of Optometry, Estados Unidos), así como el Redactor Jefe de Contact Lens Spectrum; se están encargando de asesorar a los profesionales de la salud ocular y a los consumidores para que se atengan a unas prácticas saludables y basadas en evidencias.

¿Es seguro el uso de lentes de contacto?

El uso de lentes de contacto sigue siendo una forma segura y altamente eficaz de corrección de la visión. No existen evidencias ni pruebas científicas que demuestren que su uso aumente el riesgo de desarrollo del COVID-19 con respecto al uso de gafas. No obstante, ahora y siempre, es importante seguir las medidas de limpieza y mantenimiento adecuadas.

¿Qué medidas debo seguir?

Con el uso de lentes de contacto, es importante seguir siempre unas pautas adecuadas que garanticen la seguridad ocular. Estas medidas deben reforzarse ahora más que nunca:

  • Lavarse bien las manos: tanto si se usan lentes de contacto como gafas, es primodial que antes y después de su uso se laven las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos, secándolas con toallas de papel nuevas.
  • Desinfectar las lentes de contacto: los usuarios de lentillas diarias deben desecharlas después de su uso cada día. En el caso de lentes desechables mensuales o quincenales, deben desinfectarse diariamente, así como su estuche, y únicamente hacerlo con la solución de mantenimiento indicada, de acuerdo con el fabricante y siguiendo las indicaciones de los profesionales. En todos los casos, evitar siempre que las lentillas entren en contacto con el agua.
  • Desechar las lentes de contacto en el plazo recomendado: no dilatar el tiempo de uso de cada tipo de lentillas, desechándolas de forma diaria, quincenal o mensualmente, según el calendario estipulado.
  • Dejar de utilizar lentes de contacto sólo en caso de síntomas de enfermedad: al igual que con cualquier tipo de dolencia, se recomienda dejar de usar las lentes de contacto durante el periodo de enfermedad.

¿Usar gafas me protegerá del contagio?

Algunos virus, como el COVID-19, pueden permanecer en superficies durante horas o días, aumentando el riesgo de transmisión. No existen evidencias científicas de que el uso normal de gafas sea una protección contra cualquier transmisión viral. Al igual que cualquier objeto en contacto con las manos o la cara, es importante desinfectar las gafas antes y después de su uso.

¿Y si aún me queda alguna duda?

Todos los profesionales de nuestros centros Opticonfort en Madrid y Parla, estamos al día en las recomendaciones y pautas dictadas por los expertos en salud ocular y por el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas. Además, cumplimos con todas las medidas y equipos de protección para poder garantizar la seguridad en nuestros centros, y así  poder quedar a disposición de nuestros pacientes y resolver todas las dudas sobre lentes de contacto y salud visual. No dudes en llamarnos.

 

Sin Comentarios

Post A Comment